El Proyecto

Somos un grupo de jóvenes profesionales que desde hace 6 años trabajamos con la idea de brindar a las niñas y los niños de San Juan de Amancaes, en el distrito del Rímac (Lima-Perú), la posibilidad de mejorar su calidad de vida, creando oportunidades de desarrollo distintas a las que muchos niños en extrema pobreza tienen en nuestro país.

Empezamos en el 2002, organizando una Chocolatada Navideña para las niñas y los niños de San Juan de Amancaes. En la mayoría de los hogares con los que entramos en contacto, preparar una buena taza de chocolate, comprar panetón, o recibir algún regalito de navidad, significa una decisión importante, por los recursos que deben invertir. Ellos son niños como lo fuimos nosotros, pero con menos oportunidades, y queríamos que al menos su navidad sea como la nuestra, o mejor.

Este año la cantidad de niños creció muchísimo: Empezamos en el 2002 con 50 niños, este año son en promedio 250. Decidimos que hacer la chocolatada, si bien hace una diferencia, no es suficiente, así que formamos una asociación de voluntarios.

Nuestro proyecto consiste en crear un espacio -en el corazón mismo de San Juan de Amancaes- desde donde los voluntarios organizados podamos realizar actividades que logren impactar en la situación actual de las niñas y los niños de la comunidad de San Juan de Amancaes. Estas actividades serían:
  • Talleres culturales o recreativos que enseñen a aprovechar de forma positiva el uso del tiempo libre en las niñas, niños y adolescentes.
  • Talleres de generación de Recursos Propios, para los padres y los adolescentes mayores de 14 años.
Muchas familias tienen necesidades básicas que no cubren como alimentación, ropa, salud, educación, etc, debido a la falta de recursos económicos y/o mal uso de los mismos. Los talleres les enseñarían cómo obtener recursos económicos y cómo gestionarlos de forma exitosa.

En el futuro también queremos incidir en la educación: no hay interés en la educación salvo en la etapa de primaria ya que una vez que las niñas y los niños llegan a la adolescencia buscan un trabajo para ayudar a sus padres. Los jóvenes que lograron aprender a leer y escribir están sometidos de igual forma al trabajo, sin esperanza de estudios superiores, involucrados muchas veces en drogas, y dedicados al pandillaje, etc.

Por ello necesitamos el apoyo de todas las personas que deseen colaborar con sus donativos, con su presencia, con lo que quieran dar...

Los niños necesitan ropa, cuadernos, juguetes, libros... necesitan todo. Necesitan personas que les quieran enseñar a sonreir, a saludar, a lavarse las manos, a decir "gracias". Cualquier donativo es valioso para ellos. Sólo comuníquense con nosotros a través del correo para poder realizar coordinaciones, para poder enviarles información, para que conozcan más a los niños y a las personas que formamos parte de este proyecto.

Escríbenos, comenta aquí, llévate el botón del "ARBOLITO SOLIDARIO", colócalo en tu blog o web y haz que más gente se involucre y que esta navidad -y también luego de ella- los niños de San Juan de Amancaes en El Rímac disfruten de un regalo de vida.




¡Gracias!

El Equipo de Navidad en el Rímac

10 comentarios:

FabuMona 20 de octubre de 2008, 10:52  

Acabo de poner el arbolito en mi Blog!
En cualquier momento me comunico para avisar en que forma colaboro.
Éxitos!!!
;?)

Desire 22 de octubre de 2008, 5:20  

hola lola ya me llevare tambien el arbolito en el blog, pero que bueno seria que todos podamos organizae algo parecido en nuestras comunidades.

Anónimo 29 de octubre de 2008, 19:18  

Que buena página

Anónimo 13 de noviembre de 2008, 11:18  

bueno me parece una buena labor la que ustedes realizan, me gustaria ayudar pero nose enqe puesto que no tengo suficiente solvencia economica, pero talves puedo con mi presencia, y quisiera qe me enviar informacion sobvre esto para saber mas ami correo, maryan835@hotmail.com. gracias.

jeni 17 de noviembre de 2008, 21:28  

Q maravillosa oportunidad para ayudar y disfrutar del verdadero sentir de la navidad!!! No lo dudes más y deja que tu corazón experimente el verdadero placer de ayudar, agradecer a Dios y a la vida!!!

Unknown 22 de noviembre de 2008, 11:39  

colocado el arbolito ...
me encataría colaborar, soy rimence de corazón y sé de la dura realidad de las otroras pampas de Amancaes ..

Anónimo 28 de noviembre de 2008, 9:12  

Hola Olga , te felicito por lo que haces,algo semejante hacemos en el distrito popular de San martin de Porres, pero cuenta conmigo para ese dia 13 de diciembre, tambien he vivido en el rimac cuando estaba soltero 25 años concecutivos. Te aviso con Katy.Cuidate.

Anónimo 22 de diciembre de 2008, 19:08  

el arbolito ya está puesto!
=D

ahora escribo un mail porque me gustaría saber como ser voluntaria y como donar =)

exitos!
:)

Anónimo 22 de marzo de 2010, 12:11  

hola soy estudiante de comercio y recido en el rimac por la alameda de los descalos, me gustaria ser parte de esta organizacion ahora que cumplire 20 años quisiera sentir el places de ayudar y ser parte aunquesea con mi presencia ayudando a los niños del rimac, cualquier info a mi correo anien44@hotmail.com

Mariana Fano 8 de noviembre de 2010, 9:05  

Chicos que buena iniciativa, con mi amigo Angel estabamos mirando este Blog aparte de tenerlo en el Face. Los felicito. Nosotros pensamos que podria ser un Proyecto no solo enfocado a campaña navideña pero por el logo parece que solo funcionan en Navidad.,OKs no comentan al mail de Angel ajezap@hotmail.com, nosotros somos Sociologos y estamos en busca de un proyecto pero continuo para prestar todo nuestro apoyo.

  © Free Blogger Templates 'Greenery' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP